miércoles, 14 de octubre de 2015

2º DE INFANTIL B Y LOS CABEZUDOS DE ZARAGOZA

Esta semana y tras leer la publicación sobre la aplicación de cabezudos y realidad aumentada propuesta por Ana María Daina (podéis recordarla clicando aquí), los alumnos de 2º de educación infantil B (Foro Romano) decidimos probarla.
Nos encanta la Realidad Aumentada. El curso pasado ya usamos este recurso en alguna actividad y cuando los peques vieron el formato de los cabezudos y entendieron que había que pintarlos... muchos ya dijeron que dónde estaba la tablet de la seño.
Tuvieron un poco de paciencia y tras elegir un cabezudo cada niño y pintarlo con mucho cuidado, hicimos magia, como ellos dicen y vimos con la tablet la animación que esta aplicación nos tenía preparada.

Cuando usas la aplicación te da la opción de imprimir en blanco y negro (imprimir aquí) o en color  (imprimir aquí)  los cabezudos. Nosotros, como veis, lo hicimos en blanco y negro para pintarlo con ceras. Al verlo con la tablet la animación que aparece es predeterminada, es decir, no se ve con los colores que pintas en el papel (esto nos decepcionó un poco), pero es cierto que puedes interaccionar con ellos y a cada cabezudo le pasa algo, protesta, se le caen los dientes, las plumas...
Pasamos un rato muy entretenido. Espero que os animéis a usarla. Muchas gracias a Ana por descubrirnos esta aplicación.

Actividad realizada por: Cristina Burriel y sus alumnos de 2º B de infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario