sábado, 10 de octubre de 2015

CABEZUDOS DE ZARAGOZA Y DE CUARTE

Esta semana ha sido un poquito especial para los peques de infantil en nuestro cole, porque de nuevo han irrumpido en nuestras clases unos protagonistas muy especiales para ellos: los cabezudos.

Desde los pasillos se podía oír a muchos niñ@s cantando sus canciones, con esa mezcla de miedo, admiración, nerviosismo...y miles de emociones que estos personajes despiertan en nuestros alumnos.

En nuestras clases se cantan las canciones de los cabezudos de Zaragoza, pero también se habla de unos cabezudos muy cercanos para nosotros...¡los cabezudos de Cuarte! que la semana pasada salieron por las calles de nuestro pueblo. Así que muchas veces los comparamos..hay personajes que son muy parecidos como el tuerto o la forana pero sin embargo hay otros que sólo existen en Cuarte    ( ¡nos encanta Popeye!)

Este curso hemos tenido la gran suerte de contar con algunos de estos cabezudos en nuestro cole, gracias al Ayuntamiento de Cuarte que nos ha facilitado poderlos ver de muy cerquita. Desde el miércoles los cabezudos están presentes en el hall de nuestro cole, un lugar desde el que todos los alumnos del cole los han podido disfrutar. 

Por allí han pasado muchas de las clases para hacerse una foto con ellos, e incluso dicen...que los han visto correr por el patio.

Os dejamos alguna foto de las clases, las que vayan llegando en estos días las iremos recopilando:






También han sido nuestros alumnos y sus familias las encargadas de realizar algunos cabezudos para que pudiéramos disfrutarlos en las clases y en el patio. Desde aquí queremos dar las gracias  por esta implicación que hace que cada año esta actividad sea más divertida y participativa.
 Recopilamos algunas fotos de ellos, pero reconocemos que estuvimos tan entretenidos corriendo y jugando, que muchos de ellos se escaparon de ser fotografiados.


Muchas gracias al Ayuntamiento de Cuarte que nos ha facilitado los cabezudos y a todas las familias y a alumnos que con sus maravillosas creaciones han facilitado que en nuestro cole...¡Tengamos nuestra propia comparsa!


No hay comentarios:

Publicar un comentario