martes, 24 de noviembre de 2015

CREAR NUESTROS PROPIOS JUEGOS Y ACTIVIDADES ONLINE

En la parte superior del blog, podeis encontrar algunos juegos online que hemos encontrado a través de la red.

Ana Ferrer, maestra de 2º de primaria, nos recomendaba el otro día juegos sobre Aragón en la página de Educaplay y la página RedAragón, que podéis conocer en los siguientes enlaces:




Además de recopilar este tipo de juegos, en la actualidad existen muchas herramientas que nos facilitan la elaboración de juegos y actividades onlines  con los contenidos que estamos trabajando en el aula.
La propia página Educaplay anteriormente nombrada te facilita la elaboración de actividades como crucigramas, juegos de respuestas, test, mapas de una manera bastante sencilla. Os animamos a probarla y a mandarnos el enlace para que todos podamos disfrutar de los juegos.

Con la herramienta 2.0 www.jigsawplanet podéis elaborar de una manera muy sencilla ( pueden hacerlo los alumnos ) puzzles a partir de cualquier imagen, pudiendo elegir número de piezas, dificultad etc... 
Aquí teneis un ejemplo para pasar un rato divertido
preview30 pieceAragon-426372 640-1

A través de algunas aplicaciones también podéis realizar algunos juegos que luego podéis disfrutar tanto en las tablet como en los ordenadores o pizarras digitales.
Os dejamos un ejemplo realizado con la aplicación Make it para Ipad y que esperamos disfrutéis con vuestro alumnado.



Existen muchas más posibilidades que iremos descubriendo este curso. Esperamos que disfrutéis con estos juegos y que si realizáis alguno personalizado lo compartáis con nosotros.


Juegos online elaborados por Yolanda Pérez Mauri con imágenes extraídas de la página Pixabay




4 comentarios: