sábado, 7 de noviembre de 2015

RECURSOS PARA LA EDICIÓN DE FOTOGRAFÍAS

Estamos encantados de ver la acogida que está teniendo el blog en el cole entre alumnos, maestros y familias.
Sabemos que muchos de vosotros estáis dándole vueltas a como inmortalizar ese rincón tan especial para vosotros de Aragón. Nosotros estamos deseando abrir el buzón, encontrar imágenes y comenzar a convertir nuestro cole en un verdadero museo. Estamos recopilando todas las entradas sobre este tema y podéis encontrarlas en la columna derecha del blog clicando en la imagen de la actividad.


Nos han llegado preguntas de cómo deben ser las imágenes que se expongan en el museo. Las imágenes pueden ser desde postales o recortes hasta fotografías tomadas por nosotros mismos.
También se pueden realizar imágenes y paisajes con distintas técnicas plásticas ( collage, dibujo...)y con distintos materiales. Si conocéis técnicas que puedan servir para esta actividad podéis mandarlas al email del grupo o escribir enlaces en comentarios y las recogeríamos en una entrada para el visionado de toda la comunidad educativa.

En esta entrada pretendemos dar algunos recursos sencillos de edición de fotografías que podemos usar con nuestros alumnos o hijos y así editar una imagen haciéndola un poquito más nuestra
( poniéndole título, autor de la fotografía, marcos etc...). 

Estos symbaloos  están reflejados en una página web que han elaborado tres maestras del cole; Esther Martín, Cristina Burriel y Yolanda Pérez, sobre "La fotografía y la imagen digital en educación infantil" ( que os invitamos a conocer aquí ) y del que podéis sacar ideas y recursos sobre este tema.

En este symbaloo encontrareis herramientas 2.0, que os facilitaran incluir textos, editar fotos, realizar collages y otras técnicas con el ordenador a través de internet

En el caso de querer utilizar tabletas o smartphones para editar las imágenes aquí tenéis una selección de aplicaciones que podéis utilizar

Aquí tenéis algunos ejemplos que hemos realizado con alguna de estas herramientas. Si queréis que publiquemos en el blog alguna foto de Aragón ( de autoría propia para defender los derechos de autor) podéis mandarla a nuestro blog. Estaremos encantad@s de hacerlo.
Este collage está realizado con la herramienta fotor, muy sencilla para hacer collages o añadir textos

Muchas de las herramientas permiten poner textos, poner la imagen en marcos especiales o algo que encanta a los peques poner stickers y dibujos a sus fotos (como es el caso de pizap ). Aquí tenéis otros ejemplos de un póster realizado con Flyerforfree .


Las imágenes de estas fotografía son de la página web Pixabay, un banco de imágenes gratuito, en el que localizar imágenes de temas muy diversos, que pueden utilizarse libremente en los blogs.
Esperamos que estos recursos sean en algún momento de vuestra utilidad y que muy pronto...¡tengamos lleno nuestro buzón de Aragón!








No hay comentarios:

Publicar un comentario