domingo, 13 de diciembre de 2015

MÉDICOS ARAGONESES EN 2º EI-B


Los niños de segundo de Infantil B hemos estado investigando este trimestre sobre el cuerpo humano. Sabemos muchas cosas de él, por dentro, por fuera, nuestros sentidos y emociones. Pero un día nos surgió la duda de si siempre se ha sabido del cuerpo todo lo que sabemos hoy en día. Conocemos que actualmente hay muchas máquinas que nos ayudan a conocerlo, estudiarlo.. tenemos radiografías en case, aplicaciones en la tablet... Pensando un poco y ayudados de libros, Internet... descubrimos que el cuerpo ha sido investigado desde siempre y que hay médicos aragoneses que han descubierto cosas muy curiosas.

 Estos días hemos estado conociendo a dos médicos Aragoneses que quisieron conocer un poco más nuestro cuerpo y por eso descubrieron cosas muy curiosas.
 Miguel Servet, que nació aquí en Aragón y que indagó sobre la circulación pulmonar, o como decimos nosotros la sangre que se limpia de dióxido de carbono en los pulmones y recoge oxigeno para nuestro cuerpo. 
Ramón y Cajal, aunque nació en Navarra, estudió en Zaragoza medicina y más adelante investigó sobre las conexiones neuronales. La forma por la cual nuestro cerebro se entera de que nos ha picado una abeja en el pie tan rápido.

Hemos aprendido que los aragoneses en ocasiones nacen fuera, pero luego viven aquí mucho tiempo y se sienten aragoneses. 
¡Estas cosas nos las guardaremos en nuestro cerebro para el segundo trimestre!
Estamos aprendiendo muchas cosas, espero que os haya gustado.


Actividad realizada por: Cristina Burriel y sus alumnos de 2º B de infantil

No hay comentarios:

Publicar un comentario