miércoles, 27 de enero de 2016

UNA SEMANA CULTURAL MUY ARAGONESA

Durante la próxima semana vamos a celebrar en nuestro cole la semana cultural; una semana llena de actividades que todo el alumnado y profesorado va a disfrutar.
Esta semana es una oportunidad metodológica para trabajar las competencias básicas de forma motivadora en torno al conocimiento de nuestra Comunidad Autónoma Aragón.

Os dejamos un cartel elaborado por nuestras compañeras de educación infantil en su blog pequeforo con algunas de las actividades que realizaremos en esta semana.


En la página web de nuestro cole también podéis descargar un pdf con toda la información de las actividades de estos días:

Varias aulas nos han comunicado que aprovecharán esta semana para realizar investigaciones sobre la actividad de este trimestre "Gentes de Aragón", e incluso que varias personas van a visitar nuestro cole para favorecer estas investigaciones.
Esperamos vuestras investigaciones y entradas en el blog, y poco a poco en la segunda planta al lado de la biblioteca todos podréis ir conociendo "nuestro paseo de la fama aragonés", como reflejo de esta actividad.

Os animamos a aprovechar la oportunidad de ver al autor e ilustrador Saul M. Irigaray que firmará ejemplares de sus libros en la sala de usos múltiples, el próximo miércoles  
a las 16:30 , después de realizar un cuentacuentos durante el día con nuestro alumnado de infantil.
Si quereis conocer más sobre sus libros y trabajos podéis hacerlo en este enlace:


Si para los libros del hermanamiento lector o para actividades de animación a la lectura buscáis alguna idea  aragonesa no dudéis en visitar nuestro apartado de Bibliografía, que en estos días se está ampliando. 

Vamos a disfrutar de una semana con consignas aragonesas,  carnaval de Aragón y muchísimas actividades más. Esperamos que se convierta en una semana ludica, llena de aprendizajes y convivencia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario