lunes, 29 de febrero de 2016

GENTES DE ARAGÓN: TOÑO CARTÓN Y EL BALONMANO ARAGÓN


Fuente: asturias.eldesmarque.com

Desde hace dos semanas el deporte aragonés es el objeto de investigación en nuestra clase.
Hemos conocido muchos deportes y a muchos deportistas aragoneses y hemos disfrutado muchísimo aprendiendo.
Todo este trabajo ha tenido un colofón muy especial, y fue la realización de una rueda de prensa en nuestro colegio con la presencia de Toño Cartón.
He leído en una entrevista que algunos llaman a Toño el "asturmaño", porque siendo de origen asturiano lleva ya 10 años viviendo en Zaragoza. Se ha convertido en un emblema del Balonmano Aragón, por lo que ha sido un placer poder contar con él para nuestro proyecto.
Ha sido un arduo trabajo de investigación con un resultado espectacular. Esperamos poder transmitir en esta entrada toda la emoción que se vivió en nuestro cole aquella tarde.


Preparando nuestra rueda de prensa:
Como ya os contamos por aquí todo comenzó con una invitación en forma de video a Toño para que viniera a nuestra clase ( podéis verla en este enlace ).
Después de su respuesta afirmativa nos pusimos manos a la obra y a trabajar, empezando con varias preguntas: ¿Qué es una rueda de prensa?¿Qué necesitamos para prepararla?
Vimos varios vídeos de internet sobre ruedas de prensa e incluso encontramos alguna en la que hablaba Toño. Nos dimos cuenta de que todas tenían detrás un cartel con logotipos y con marcas de publicidad...¡Nosotros también necesitábamos uno! Y por supuesto  elaboramos uno con los logotipos del balonmano Aragon y los de nuestro cole.
Observamos que el deportista daba pie a las preguntas de los periodistas. Nosotros ya tenemos algo de periodistas porque estamos elaborando nuestro propio periódico pero para pasar a la rueda de prensa nos preparamos nuestras acreditaciones y nuestras preguntas.

Conocimos a Toño Cartón:
Buscamos en google y en los periódicos información sobre Toño, donde había jugado, porque era importante en Aragón y Zaragoza etc... Encontramos entrevistas que le habían hecho en periódicos y Yoly nos leyó algunas frases que nos hicieron reflexionar sobre temas importantes: los sueños, el trabajo en equipo, los amigos...son parte esencial del deporte.
También nos adentramos en el mundo de los números y el deporte,aprendiéndonos de manera especial el número 21 que Toño lleva en su camiseta.


Preparando el lugar de la rueda de prensa:
En la sala de psicomotricidad estaba todo preparado. En las paredes lucían todos nuestros trabajos sobre el deporte aragonés que habíamos trabajado en equipo en clase, formando una bonita exposición que habíamos recopilado para esta ocasión.


Nuestra rueda prensa:
Os dejamos con el vídeo de nuestra rueda de prensa, nuestras risas, nuestras palabras...y muchos aprendizajes. Aunque en la grabación se pierden algunos detalles creemos que es un gran reflejo de esa gran tarde.


Rueda de prensa from Yoly Perez Mauri on Vimeo.

Resultó una tarde muy muy especial para todos. Sólo podemos volver agradecer a Toño Cartón su amabilidad, simpatía y todos los aprendizajes que de esa tarde conseguimos.
Además disfrutamos un poquito jugando al balonmano con un jugador profesional.
Ha sido una de esas experiencias que estamos seguros que todos recordaremos con mucha ilusión.


Nos alegra saber que también fue una tarde especial para nuestro invitado. 
Gracias Toño por tus palabras, y por todo.


Actividad realizada con los alumnos de 2º de Educación Infantil

11 comentarios:

  1. Una gran rueda de prensa, muy preparada, lástima que con los nervios se les olviden las preguntas...Gracias por compartir estos ratitos con nosotros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tu comentario. El video refleja muy bien esos ratitos de nervios, risas, emociones...todo forma parte del aprendizaje

      Eliminar
  2. Muy buena la rueda de prensa! Nos hemos reído un rato con Nicolás...menos mal que no tenéis micrófonos en clase porque sino.....
    Enhorabuena a los reporteros!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no se si de esta hacemos también una sesión de risoterapia con el micro...¡fue muy divertido!! Gracias Lara!!

      Eliminar
  3. Enhorabuena chicos, qué profesionalidad durante la rueda de prensa. ¡Sois unos reporteros estupendos! Y gracias también a Yoly por el gran trabajo realizado y a Toño por su implicación en el proyecto! :)

    ResponderEliminar
  4. Ana madre de Martina1 de marzo de 2016, 13:24

    Me ha gustado mucho la rueda de prensa chic@s¡¡
    Buen trabajo Yoly.
    Gracias Toño,yes un gallu¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegramos mucho de que te haya gustado Ana. En clase ya preparamos nuestra nueva investigación...¡creo que te va a tocar participar!!Gracias por todo!!

      Eliminar
  5. Hemos conocido el balonmano en casa gracias a Tono Cartón!!!desde hoy somos aficionados al balonmano!!!
    Gran trabajo!!!

    ResponderEliminar
  6. Esta claro que no podíamos tener mejor anfitrión para aficionarnos al balonmano. Los peques siguen nombrándolo y hablando de Toño. Un abrazo desde aquí a Toño de todos los peques. Muchas gracias también a la familia de Ángela por la ilusión que muestra siempre en todos los proyectos que nos embarcamos.

    ResponderEliminar
  7. Nos ha gustado mucho vuestra rueda de prensa ¡Menudos reporteros!
    ¡Iremos a verte jugar Toño!

    ResponderEliminar