martes, 22 de marzo de 2016

GENTES DE ARAGÓN: EVA ARMISIÉN

Durante este trimestre en nuestra clase hemos descubierto multitud de aspectos sobre nuestra Comunidad Autónoma pero algo que nos ha llamado la atención ha sido la gastronomía tan variada que tenemos. 
Y es que todo empezó cuando decidimos instalar en nuestra clase un restaurante, por supuesto aragonés, con diferentes menús típicos.
Poco a poco empezaron a llegar utensilios diversos: una cafetera, delantales, imágenes de alimentos aragoneses, etc. Así, a través del juego, comprendimos lo que es un menú, cuántos platos se sirven, el orden y la manera de mezclarlos para que resulte un buen provecho.
También quisimos reproducir papeles: ser un cocinero que se encarga de elaborar los platos, camarero que toma datos en la libreta y cliente que paga al final de su visita.


Pero claro, aunque en nuestro restaurante hemos pasado muy buenos ratos entre amigos, lo que nos ha gustado de verdad ha sido probar cada viernes un producto típico. 
En las clases de 2º de Infantil los viernes tenían un aroma especial. Aroma de pan de pueblo, aceite de oliva, uva y melocotón, olor a jamón y longaniza... Mmm...
Cada viernes nuestras clases se han convertido en un lugar de degustaciones en las que hemos puesto a prueba algún que otro paladar gracias a los sabores de la tierra. Todo un placer para los sentidos.


Y entre plato y plato hemos comprobado que para gustos los colores y que no hay nada como probar para opinar. 
En nuestras manos cayó un álbum ilustrado divertidísimo que cuenta la historia de diferentes personajes y su relación con la comida. El atrevido explorador, la increíble  lima, el singular tiquismiquis, la dulce, los rápidos,...
"Todos a comer" es un libro disco de Marc Parrot ilustrado por una zaragozana, Eva Armisién, que nos ha fascinado.
Ella misma lo presenta de esta forma:



Eva Armisién realiza ilustraciones preciosas que por su sencillez y su mensaje llegan de manera tan dulce al público infantil. Nosotros hemos investigado sobre ella, sobre su obra, exposiciones que ha realizado, carteles publicitarios, libros ilustrados, etc.

.
















Actividad realizada por los alumnos de 2º de Infantil C y sus maestra Esther Martín.


4 comentarios:

  1. Esther y chicos de 2º C, ¡me ha encantado vuestra interpretación propia de las ilustraciones! ¡Estáis geniales! Un día a ver si podemos ir a merendar a vuestro restaurante aragonés, tiene todo una pinta buenísima! Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. ¡Me ha encantado esta actividad y conocer a esta artista!!El próximo trimestre os pediremos ese libro tan chulo. Enhorabuena por esta actividad

    ResponderEliminar
  3. Ya es medio día y viendo vuestras imágenes... ¡se me ha hecho la boca agua! ¡Son preciosas la imágenes de Eva! ¡Qué suerte tenéis de trabajarla en clase!

    ResponderEliminar
  4. Ana madre de Martina27 de marzo de 2016, 22:50

    Me encantan las ilustraciones de Eva Armisen,el libro tiene muy buena pinta.
    Me gusta mucha vuestra ilustración.
    Buen trabajo chic@S DE 2ªC y a su profe Esther

    ResponderEliminar