sábado, 16 de abril de 2016

DE PASEO POR LOS PUEBLOS DE ARAGÓN CON BLUE BOT


Durante el segundo trimestre los alumnos de 4 años hemos investigado sobre Aragón. Cada uno ha ido hablando en clase de sus viajes y excursiones, de sus pueblos, de Cuarte, en definitiva, conociendo un poquito más nuestra comunidad.

El papá de Carla de nuestra clase nos hizo un mapa de Aragón gigante que ha sido un material fantástico para realizar distintas actividades viajando por Aragón con nuestra querida amiga Blue Boot  ¡Muchas gracias por ayudarnos!

Durante el segundo trimestre, fuimos ubicando algunos de los lugares de los que los amigos nos suelen hablar y otros lugares que gracias a sus papás han visitado. 
Con esta actividad trabajamos la expresión oral, la lectoescritura escribiendo los nombres de los pueblos, la localización en el mapa de Aragón, las coordenadas espacio temporales y además seguimos iniciándonos en robótica con los comandos de Blue Boot.

El otro día se nos ocurrió otra gran actividad.
Este trimestre nos estamos convirtiendo en arquitectos y constructores , así que edificamos diferentes casas y edificios para ponerlos en los pueblos marcados en el mapa.





Nos encanta jugar con la Blue Bot, porque gracias a ella trabajamos la orientación espacial, trabajamos en equipo y vamos aprendiendo nuevos conceptos de forma lúdica.


Actividad realizada por los alumnos de 2ºB de Educación Infantil y su maestra Cristina Burriel




2 comentarios:

  1. Qué gran descubrimiento!!!
    Muchas gracias por enseñarnos nuevas formas de aprender de forma divertida.
    A Marina le encanta y la maneja muy bien!!

    ResponderEliminar
  2. Un gran tablero! Una buena herramienta que aunque les cueste sigue motivándolos. Ya la manejan muy bien. Un besico

    ResponderEliminar