sábado, 8 de octubre de 2016

EL PRINCIPITO

Los alumnos de quinto hemos participado ya activamente y seguiremos indagando. Además tenemos la suerte de poder leer este curso el libro del Principito, aunque será más adelante. De momento con esta preciosa exposición ya hemos abierto el apetito de la imaginación y la creatividad. En una de las actividades el principito nos pedía que escribieramos una frase o reflexión ESENCIAL para la vida y asi lo hicimos. En la siguiente foto hay frases que escribieron alumnos de primero de primaria que nos gustaron un montón.


Nos ha encantado mirar en nuestro interior, además...¿sabéis una cosa?  Este libro tiene Peli nueva....si si. El proyecto de centro para este curso es el cine asi que aqui os lo dejamos....


Los que podáis ir a verla ya sabéis como se hace una ficha de una película...y podeis traernos toda la información sobre la misma que encontreis. Sorprendernos con un trabajo sobre la adaptación del libro a la gran pantalla, contarnos lo que mas os guste,....
¡Podéis traernos las entradas de cine, la caja de palomitas, lo que se te ocurra!!

Queremos agradecer desde aquí al CAREI (Centro Aragonés de Recursos para la Educación Inclusiva ) por ofrecernos esta bonita exposición que nos ha acercado a esta preciosa historia y joya de la literatura.

Seguro que en nuestro cole hay familias o alumnos que ya han ido a ver esta película o que nos puede dar su opinión tanto del libro como de la película ( ya sabéis que este año por aquí cualquiera puede convertirse en crítico de cine ). No os olvidéis de dejarnos vuestro comentario.

¿A vosotros os gusta El Principito?

Actividad realizada por los alumn@s de 5º de primaria y sus tutoras Beatriz Pérez y Patricia Ciria.

1 comentario:

  1. A los peques de tercero de infantil A les encantó visitar esta exposición. Aprovechamos para conocer un poquito "El principito" ( perfecto para nuestro proyecto trimestral y anual ) y dejamos nuestros pájaros y unas cuantas "palabras dulces" en el jardín del Principito.
    Muchas gracias a los alumnos y maestros de quinto por la organización de esta exposición y por compartirla con todos.
    Ahora nos faltará sólo ver la película ;)

    ResponderEliminar