domingo, 22 de enero de 2017

TENEMOS UNAS CLASES...¡DE CINE!.


 

Las clases de 2º y de 3º de Educación Infantil se encuentran inmersas en la preparación  de un nuevo proyecto que tiene como tema principal "El Cine" y que se realizará durante el segundo trimestre.

Si os dais un paseo por nuestras clases no os extrañará ver a las maestras colgando murales o decorando puertas y a los niños recortando, dibujando y participando en transformar nuestras clases, porque cuando un proyecto entra en nuestras clases, todo se transforma.
Estas semanas en todas nuestras clases hemos tenido conversaciones sobre sus conocimientos previos, y es fantástico ver a peques de cuatro y cinco años con tantos conocimientos. Si pudierais verlo por una pequeña ventanilla, seguro que os soprenderias de todo lo que nuestros alumnos saben sobre cine. Estos conocimientos,  sus ideas, los materiales que aportemos entre todos y nuestras investigaciones nos harán desarrollar un proyecto en nuestras clases, con los mismos objetivos y contenidos pero basándonos a la vez en las motivaciones de nuestros alumnos. En este enlace del blog de aula "Cierzo de ilusiones" podeis ver como nuestras preguntas e intereses son el comienzo de nuestro proyecto.

La verdad es que esto, acaba de empezar, y tanto maestras como alumnos estamos emocionados con este nuevo proyecto.
Sólo queríamos mostraros el inicio de nuestras aventuras, ya que este trimestre  os contaremos  muchas actividades por aquí.
Os dejamos imágenes de algunas de nuestras primeras actividades:

Elaboración de murales donde iremos recogiendo las informaciones que los alumnos recopilen y aquellos trabajos que vamos elaborando ( ahora sólo está la base...¿ cómo estará al final del proyecto?)


Los rincones de nuestras clases también se transforman con el proyecto. Todas las aulas preparan un rincón para organizar los materiales que se van elaborando y que los propios alumnos con la ayuda de sus familias elaboran para investigar y comparten con sus compañeros.


En las clases de cinco años, también hemos decidido preparar un camerino para nuestros alumnos. Podeis conocer más sobre la organización de este rincón clicando aquí
¡Van a ser verdaderos actores!


Queremos aprovechar esta entrada para agradecer a nuestros alumnos y sus familias la participación en nuestros proyectos, sin ellos esto sería totalmente diferente.Acabamos de mandar la nota inicial para informar del tema de este trimestre, y como podeis ver nuestras clases ya se han adaptado a él. Os enseñamos algunos materiales que las familias han traído estos primeros días, aunque estamos convencidos de que este trimestre serán muchos más. Las familias de nuestras clases son muy participativas y es fantástico  e indispensable contar con su colaboración para que esta metodología se adapte a nuestros alumnos.

Cine en miniatura elaborado por Alejandro de 2º de educación infantil y su familia 

Materiales elaborados por familias de 2º y 3º de infantil

Estos materiales, recopilados y elaborados nos ayudan a aprender e investigar sobre el tema. Podeis ver, por ejemplo, en este enlace del blog de aula "Masqcolores" cómo investigamos sobre la historia y el inicio del cine.

Como veis en nuestras clases estamos  ya inmersos en el cine.
 Prometemos seguir contandoos nuestras aventuras e investigaciones.

Nuestros pasillos y el hall de nuestro cole también ha sido decorado, así cómo muchas clases de Primaria.
Si nos mandais fotos de vuestros rincones y espacios estaremos encantados de conocerlas y publicarlas en nuestro blog.
GuardarGuardar

No hay comentarios:

Publicar un comentario