jueves, 11 de enero de 2018

Biblioteca: "Sorbos de lectura"



Estrenamos la sección de biblioteca con una actividad de animación a la lectura muy especial.
Tras realizar la actividad "Cuentos contados" durante el primer trimestre, el equipo de biblioteca ha preparado la actividad "Sorbos de lectura". 
El objetivo es potenciar el gusto por la lectura de poesía en nuestro cole.

En la puerta de la biblioteca encontrareis un mural con vasos y sorbos de poesía de forma que todos podais  "beber" (leer) todas aquellas poesías que queráis.

Nos encantaría que todos participemos a la hora de regalar poesías, así que si quieres llevarte una poesia sólo tienes que dejar una tu mism@ escrita en un folio.
 Puede ser una poesía copiada en cuyo caso es importante que pongáis el autor de la misma, o incluso inventada por vosotros mismos.
En los dos casos, os animamos a firmar vuestro regalo poético con vuestro nombre y clase para que el que lo reciba conozca su procedencia.
También se pueden dejar poesías escritas por varios alumnos o por una clase.




Algunas de las poesías que hemos dejado están extraídas de la biblioteca donde hay libros preciosos de este género literario. 
Si estáis interesados en ellos, sólo tenéis que seguir las huellas misteriosas que guiaran vuestro camino.

Queremos construir nuestra biblioteca en un espacio vivo en el que todos disfrutemos del mundo de las letras, pero para esto necesitamos vuestra colaboración.

¡Os esperamos!

2 comentarios:

  1. Que idea tan genial para que lo niños se introduzcan en la poesía, seguro les va a encantar ☺
    Un saludo, familia de Jorge de 1A

    ResponderEliminar
  2. Los niños están emocionados por beber sorbitos de poesía y nosotros muy contentos y satisfechos de verles así. Gracias por escribir.

    ResponderEliminar