miércoles, 17 de enero de 2018

"CUENTOS CONTADOS" EN NUESTRA BIBLIOTECA

Queremos que nuestra Biblioteca se convierta en un lugar especial en el que disfrutar de los libros, de las historias y de los cuentos.
Desde el primer trimestre en nuestra Biblioteca se está realizando una actividad llamada 
" Cuentos contados".



Con esta actividad queremos facilitar que cualquiera pueda convertirse en cuentacuentos, vivir  las historias, disfrutar de la lectura y de la escucha. 
Por eso hemos realizado una selección de libros para ser contados que vamos cambiando periódicamente. La idea es que alumnos y maestros se lancen a contar un cuento a los demás y así saborear entre todos la magia de las palabras.

Los cuentos los vamos cambiando de manera periódica, observando en el mural que cuentos han sido más contados, cuales son los preferidos etc...

Además en la parte inferior de la mesa encontrareis una maleta donde queremos ir recopilando recursos para algunos de los cuentos; por ejemplo una tela para contar "Un regalo diferente"o actividades extraídas de internet de "Las diez gallinas".

Nos gustaría ampliar la maleta con todas las ideas que nos vayáis sugiriendo sobre los libros de nuestra biblioteca.


Muchos de los libros tienen sugerencias de cómo ser contados en un papel que encontrareis bajo el mismo libro. 
Para ser un gran cuentacuentos hay que practicar la entonación, la rítmica, la lectura y como en todo aprendizaje aprender de los demás que nos facilitaran recursos como canciones para contar el cuento de una manera diferente.

Por eso os recomendamos visitar vídeos de grande cuentacuentos, y para ello hay un canal imprescindible. Se trata del canal de You Tube Entrelecturas , del centro Internacional del Libro Infantil y juvenil ( podéis verlo aquí ). Queremos agradecer a este canal su trabajo compartiendo tantos cuentos e historias interesantes.

Hoy vamos a compartir tres vídeos de algunos libros que en este momento están en la mesa de cuentacuentos. Si te los preparas...podrías dar una gran sorpresa a tus compañeros.

" Un ratón" de la editorial Edelvives, contado por Sara Iglesias


"Todo el mundo va" contado por Sara Iglesias


También os animamos a conocer la canción del cuento de Rabadancito, o a recordarla ya que ha sido un cuento muy especial para nuestro cole desde hace un tiempo.
  En este enlace podéis ver la canción cantada por los peques de cinco años hace un par de años y en este enlace conocer mucho más del cuento y de la autora.
Seguiremos ampliando este espacio y facilitando mas recursos para contar cuentos.
Si conoces  recursos que podamos añadir no dudes en comentárnoslo.
¿ Os atreveis a ser un verdadero cuentacuentos?





No hay comentarios:

Publicar un comentario