lunes, 26 de marzo de 2018

SEMANA 19 DE "ADIVINA LA CANCIÓN"

LA PIEZA QUE SONÓ LA SEMANA PASADA FUE...
"AIR" DE LA SUITE Nº3 EN RE MAYOR DE NUESTRO COMPOSITOR DE MARZO
 JOHANN SEBASTIAN BACH
Como ésta es la última pieza que vamos a escuchar de Bach, hablaré un poco de él.
Bach nació un 21 de marzo de 1685 en Eisenach, Alemania,
La Bach es la familia que más músicos ha dado a la humanidad – 50 músicos durante seis generaciones- siendo Johann Sebastian el más célebre de ellos y uno de los grandes compositores clásicos de todos los tiempos.
 Excepto óperas, Bach cultivó todas las formas musicales existentes en el Barroco; sin embargo, sus 1.080 obras se olvidaron hasta el siglo XIX, momento en el que se rescataron para pasar a ocupar el lugar destacado en la historia de la música que se merecen.
Entre 1725 y 1739, Bach compuso un conjunto de cuatro Suites entre las que se encuentra la Suite número 3 en re mayor, BWV 1068. Su segundo movimiento, el melodioso “Air” (Aire) contiene algunos de los más bellos compases que escribió Bach y es una de las piezas más famosas de la música barroca. Un arreglo de la pieza hecho por el violinista alemán August Wilhelmj (1845-1908) llegó a ser conocido como Aria para la cuerda de sol, ya que sólo era necesaria la cuerda de "sol" del violín para tocarla.
Se han hecho versiones de este "Aire", más de un grupo “moderno” ha utilizado la base de esta Suite nº3 para sus canciones. Aquí os dejo la versión de "Sweetbox" que utiliza el Aria de fondo para su canción "Everything´s gonna be allright"
¡ A ver si lo distinguís!
Os deseo unas felices vacaciones y a los que os presentáis al concierto...¡mucha suerte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario