AGRADECIMIENTOS Y COLABORACIONES


Desde el comienzo del proyecto, hemos pretendido que este blog sea una ventana abierta a nuestro entorno, para conseguir aprendizajes reales y contextualizados en nuestro alumnado.
Por eso nos parece muy importante resaltar y agradecer a todas aquellas instituciones, organizaciones y personas que han facilitado los aprendizajes reales de nuestros alumnos.
Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Colaboraciones curso 2015-16. Proyecto "Mi cole es un museo de Aragón"

Gracias al Ayuntamiento de Cuarte que nos permitió disfrutar de los cabezudos de nuestra localidad para celebrar la festividad del Pilar ( podéis ver la actividad aquí ).



Gracias a los joteros y joteras de la Rondalla de Cuarte que han acudido a nuestro cole para hacheros disfrutar con sus jotas cantadas y bailadas.






Gracias a Alfredo Scaglioni y a Zaragoza a Lápiz, por facilitarnos la utilización de sus imágenes y ofrecer su colaboración al proyecto ( podéis conocer más sobre este autor y su obra en esta entrada ).
Sus imágenes y blog han sido la base de la actividad "Un paseo por Zaragoza" sobre robótica y códigos QR muy motivante para nuestros alumnos ( podéis conocerla aquí )


Para la realización de la actividad "Mi rincón de Aragón" durante el primer trimestre y la exposición llevada a cabo en nuestro cole, nos hemos puesto en contacto con varias asociaciones y organismos de turismo que nos han mandado al cole folletos y pósters para trabajar con nuestro alumnado.
Muchas gracias a todas las que habéis aportado esta documentación, que han sido de mucha utilidad para nuestro proyecto y alumnado(clicando en el enlace podéis conocer sus páginas web):








Gracias a Heraldo de Aragón que ha donado a nuestro proyecto, cuentos y libros sobre Aragón que todos nuestros alumnos podrán disfrutar en la biblioteca del centro ( podéis verlos todos en este enlace )


Durante el segundo trimestre estamos realizando la actividad " Gentes de Aragon ", con la que nuestros alumnos están realizando investigaciones y entrevistas a personalidades de Aragón.
Son muchas las personas con las que nos hemos puesto en contacto porque consideramos que su trabajo puede ser un buen ejemplo para nuestro alumnado y que se han mostrado encantados de participar en nuestro proyecto con mucha amabilidad.
El blog se irá llenando de investigaciones y trabajos que iremos enlazando en nuestro blog, pero desde ya, queremos dar las gracias a todos los colaboradores por su amabilidad y por conseguir que la motivación e ilusión de nuestro alumnado en sus investigaciones se multiplique por 1000, al conseguir una conexión real con el entorno.

Gracias a Carlos López Otín, por participar en la investigación de los alumnos de 3º y acercar a nuestro alumnado a la ciencia y a la investigación ( podéis conocer en este enlace los trabajos realizados por nuestros alumnos ).

Muchas gracias a los Titiriteros de Binéfar por participar en este proyecto y llevar la ilusión y la magia de los títeres, canciones y cuentos al aula de 3º de infantil A. No os perdáis en este enlace las preguntas de los peques y las maravillosas respuestas recibidas desde el taller y el estudio de los propios titiriteros. 
Muchas gracias por despertar esa ilusión y convertir a unos pequeños de 4 años en verdaderos periodistas.

Gracias a Saul M. Irigaray, porque aprovechando su visita a nuestro cole , contestó muy amablemente a a entrevista que le realizaron los peques de 2º de infantil ( podéis verla en este enlace). Para todo el ciclo de infantil fue un placer compartir contigo un día lleno de leyendas aragonesas.


Gracias a Sandra Araguás, cuyo cuento "El rabadancito", se ha convertido en un símbolo de nuestro proyecto, ya que vamos contándolo de clase en clase. Con una amabilidad y dulzura extrema ha participado en  una entrevista muy especial que le han hecho los peques de cuatro años. Podeis disfrutarla en este enlace

Fuente: http://sandraaraguas.blogspot.com.es/

Muchas gracias a Toño Cartón, jugador del Balonmano Aragón, por su simpatía, paciencia y alegría para enfrentarse en una rueda de prensa a ¡50 niños de 4 años! y además después jugar a balonmano con 100 más.
Fue una rueda de prensa y una tarde muy gratificante que podéis conocer en este enlace

Fuente: asturias.eldesmarque.com

Gracias a Rodrigo San Miguel, por su visita a nuestro cole y esa tarde tan especial que pasó con nuestros alumnos de 4º de Primaria que podéis conocer en este enlace

Fuente de la imagen: www.blogdebasket.com

Gracias a Xavi Aguado, "el gran capitán " del Real Zaragoza por el encuentro con los alumnos de 3º de Educación Primaria que podéis ver en este enlace

Fuente  http://blog.zaragozabet.es

Gracias a los jugadores del Real Zaragoza Issac, Leandro, Pablo, Albert, Pape, Abraham y Diego por su visita a nuestras clases de 2º de educación infantil.


Gracias a la pintora Maite Ubide por su participación en el proyecto, compartiendo su arte en una visita a la clase de 2º de infantil A del Cuarte 3. Podéis verlo en este enlace



Gracias al excepcional grupo Bvocal que después de un concierto se ofrecieron a que los alumnos de 5º de Primaria les realizaran una entrevista propiciando además una genial actividad internivelar con una clase de 2º de infantil que podéis descubrir aquí. Podéis verlo en este enlace.


Gracias a Alberto Lobera, por acercar a los alumnos de tercero de primaria al mundo del esgrima. Podéis verlo en este enlace.


Muchas gracias al actor Rufino Ródenas y su compañero músico Jesús Lucea por acercarse a nuestra aula de 3º de infantil y acercarnos al mundo del circo. Podéis verlo en este enlace



Gracias a la Asociación Nogara por colaborar con el proyecto y con las aulas de 4º de primaria, realizando un teatro que acercó el aragonés a nuestros alumnos de una manera muy divertida (podéis verlo aquí )



Muchas gracias a Laura Ginés por su visita a nuestro cole y compartir con los alumnos de 5º y 6º de primaria su trayectoria deportiva y sus enseñanzas ( podéis verlo aquí )


Gracias a Fernando Malo, por su amabilidad al contestarnos a las preguntas de los alumnos de segundo de primaria.
Imagen extraída de la página www.fernandomalo.com

Gracias a la fundación DFA que acudió a nuestro cole y realizó una  actividad con nuestros alumnos de 6º de educación para acercarles a la realidad de las personas con discapacidad física en Aragón.

Gracias a la visita de los jóvenes inventores de Makeroni, en la que pudimos conocer como estos chicos de Zaragoza han conseguido llevar uno de sus proyectos hasta la NASA.
 ¡Vaya inspiración para nuestros alumnos!


Y sobre todo gracias a las familias que han participado de una manera u otra en el proyecto, al claustro de profesores del CPEIP Foro Romano de Cuarte de Huerva y al equipo directivo por el apoyo e implicación ofrecido en este proyecto, que poquito a poco, ira convirtiéndose en un proyecto más colaborativo y participativo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario